viernes, 6 de junio de 2008

El Rock Es Para Siempre?

El rock'n'roll se define comúnmente como una fusión de rhythm’n’blues y música country. Mientras esto es casi correcto, muchos mas factores tomaron juego en la primera mitad del siglo 20 que permitieron el nacimiento del rock’n’roll y sus desarrollos futuros,,Entre estos se pueden destacar el Hard Rock, El Soft Rock, El Hard Rock quiza es el que mas influencia ha tenido entre los nuevos generos de el rock, como lo son el metal (todos sus derivados).

Una de las mejores epocas para el rock fueron los finales de los 60's y 70's donde pudimos ver a los grandes de el rock : Jimmy Jendryx, The Beattles, Janis Joplin, The Doors, Allman Brothers Band, White Snake, AC DC, Led Zeppelin, Black Sabbath, Judas Priest, Deep Purple, ... etc. A diferencia de la mayoria de los grupos actuales si podemos decir que estos si fueron grandes!, y buenos musicos y grandes exponentes de lo que era un rock star, estos lograron la fama y la grandeza con conciertos, giras, grabando sus discos, con trabajo duro para dar a conocer su musica, a diferencia de lo que Mtv hace en estos tiempos, toma a un grupito con 4 inutiles que una semana antes decidieron tocar, graban un video y entonces los hace famosos en 2 segundos, lo que nos da como resultado un mega hit de cancion pero un grupo que no volvemos a saber nada de el.

a finales de los 70's y 80's pudimos ver lo que fue el punk, que empezo con una ideologia bastante buena y real, pero despues de algunos años tambien lograron acabar con el punk, el punk empezo para decir "bueno no soy rico no tengo un coche lujoso, no voy a las mejores discos, soy auntentico, soy yo, no me importa el sistema," pero hoy en dia la mayoria de los que dicen ser punk's son niños riquillos que en una semana gastan mas dinero en sus "ropas punks" que lo que los tios que empezaron esto ganaban en medio año, y ahora podemos ver a estos grupos reproducciendose como conejos.

A finales de los 80's y 90's vimos el ultimo suspiro que tuvo el rock, el genero que llamamos Grunge, pudimos ver grupos como Nirvana, Alice in chains, Stone Temple Pilots, SoundGarden, Pearl Jam, Mudhoney y otros que seguian los ideales de el rock, al igual que otros grupos de rock como Van Halen, Guns 'n Roses, entre otros . Despues de estos grupos que mencione y otros el rock practicamente ha muerto aunque hay algunos que aun quedaban hasta hace unos pocos años y unos que siguen, Foo Fighters, Velvet Revolver, etc. pero gracias a el sistema y medios como Mtv el rock casi ha muerto , practicamente lo unico que nos queda es el Metal que sigue casi incorruptible! por excepcion de algunos grupos por supuesto que se hacen llamar asi mismos metal.

La realidad hay pocos grupos Comerciales de rock que merecen el lugar que tienen, pero por el lado underground tenemos a los grupos de metal que en estos tiempos me atrevo a decir que son los unicos que mantienen la escencia de el rock y siguen sus principios, logran la fama con sus conciertos, y giras no con videos en canales para niños ricos.

Como conclusion quiero decir que no soy metalero, simplemente me gusta el heavy metal y creo que el metal es el unico genero que tiene el orgullo de el rock! y que para mi el mejor rock fue en los 60's 70's , ahora el unico rock que hay es el metal despues de eso solo vemos pop comercial


No hay comentarios: