lunes, 30 de junio de 2008

¿Preguntarse o Actuar?

Un año que ya va a la mitad, pero ¿lo hemos aprovechado?, ¿hemos cumplido ya nuestras metas de este año? ¿o almenos nos pusimos metas para este año?

El timpo transcurre y nos comportamos como simples espectadores, viendo la vida pasar, sin siquiera tomar un poco, no aprovechamos las oportunidades y egoistamente llegamos a odiar a las personas que si lo hacen.

Este año me propuse varias cosas, como mejorar en la universidad y pues la verdad a mi primer ciclo academico de este año puedo decir que lo logre aunque aun falta esperar este otro, pero aun asi no me he sentido satisfecho, ¿porque?,

Eso aun no lo se, es la gran pregunta, ¿porque hacemos lo que hacemos? ¿porque molestarnos?, ¿porque seguimos? cada vez nos ponemos metas sin saber porque, no somos capacez de ver mas de donde llega nuestra nariz, pensando que somos el centro de el universo y que el mundo dejaria de girar si no estuvieramos, la verdad es que somos uno y somos parte de un todo, sin mayor relevancia universal, pero los dueños de nuestro destino.

¿Entonces porque nos esforzamos para cambiar el mundo?, aunque la mayoria de personas no podemos hacer mucho, existen personas extraordinarias que han podido causar grandes cambios. entonces ¿somos capacez? o solo ¿no nos atrevemos? y si nos atreviarmos ¿porque hacerlo?

En fin, los cambios creo que se pueden hacer con la motivacion adecuada, si nos atrevieramos a mas el mundo podria llegar a ser mejor, si tuvieramos en mente dejar este mundo un poco mejor para los que vienen, todo seria diferente, y aunque el preguntarse el porque de las cosas te lleva a grandes descubrimientos , a veces es mejor actuar

viernes, 20 de junio de 2008

La Felicidad, ¿sueño o meta?

La felicidad, muchas personas pasan toda su vida buscandola, pero ¿enrealidad existe? y si existe ¿es posible alcanzarla?.

Muchas personas dicen que la felicidad es solo un sueño para darnos fuerzas pero que no dejan de ser falsas esperanzas, que es mejor enfocarse en lo que estas haciendo para lograr tus metas reales.

Otras personas dicen que si luchas puedes alcanzar la felicidad, hay muchos factores a tomar en cuenta, los mas ambiciosos dicen que la felicidad se logra con el dinero, los mas soñadores dicen que con el amor, pero alguien enrealidad es feliz, o ¿solo es un sentimiento momentaneo?

Cada obstaculo que se supera nos trae otro, muchos creen que la felicidad es un punto donde todo esta resuelto y no hay problemas, pero si la vida es una caja de pandora de la cual se obtienen desgracias y logros, malos momentos y momentos placenteros, entonces como se podria lograr un estado de total felicidad, esto me lleva a pensar que enrealidad si solo es un sueño y que no es posible, muchos diran "los sueños se hacen realidad", pero la verdad es que los sueños no se hacen realidad, porque dejarian de ser sueños, lo que se logran son las metas.

En el contexto religioso se dice "Dios da la felicidad", pero podemos ver que tambien las personas religiosas pasan sus malos ratos, y solo dicen "es una prueba", pero entonces ¿ellos tienen un sentimiento de felicidad superior a los sufrimientos de el diario vivir? o simplemente ¿es un consuelo para poder seguir con sus creencias?

En todo caso la felicidad no seria nada mas que un estado en el que los problemas no nos afectan , dado a que problemas siempre habran porque son parte de la vida, pero ¿como no afectarnos los problemas?, para mi seria imposible porque llegariamos a un estado de insensibilidad absoluta para que esto fuera posible, en este caso la felicidad estaria excluida de nuestro ser.

En conclusion, a mi punto de vista la felicidad es solo un sueño que nos da fuerza para seguir con nuestra vida, para dar lo mejor de nosotros, esta bien tener ese sueño pero seria mejor enfocarnos y trabajar duro por nuestras metas.

viernes, 13 de junio de 2008

¿por que?

Estos días no he podido concentrarme, o podría decir no he tenido inspiración para escribir un poema.
Ademas de no tener mucha inspiración la verdad es que me he sentido un poco decepcionado.

¿Decepcionado? podría ser la pregunta de algún observador y mi respuesta es "si", decepcionado de nuestra cultura, decepcionado de la mayor parte de las cosas que conozco, pero de que me sirve comenzar a decir cosas que la mayoría no entendería o mejor dicho no les interesaría.

Pero este día les quiero hablar de algo que nos interesa a todos (hombres) bueno, se que por escribir esto recibiré uno que otro golpe de mis amigas, algunas me insultaran y es muy probable que alguna no me hable de nuevo :S pero la verdad este día quiero hacer uso de mi derecho de libre expresión ya que he tenido esto guardado dentro de mi demasiado tiempo y pues creo que es hora de expresarlo al mundo.

Lo que estoy a punto de expresar son unas preguntas que aunque a simple vista parecen triviales, poco coherentes y hasta infantiles, realmente se tratan de preguntas muy complejas que aclaran muchas dudas con respecto a el razonamiento femenino.

Las preguntas de las que les hablo son las siguientes:
- ¿por que Lois Lane al principio sin saber que superman es Clark Kent esta perdidamente enamorada del super héroe pero no del simple y ordinario reportero que tiene al lado siendo ambos la misma persona?

-¿por que Mary Jane Watson al principio cuando no sabia que Peter Parker era el hombre araña ni siquiera se dignaba a voltearse a verlo?

Pero en contradicción a estas preguntas me surgió una nueva, siempre referida a los cómic pero ahora con el murciélago.

-¿por que todas las mujeres que se enamoran de batman también están locas por Bruno Diaz ?

Concluyendo con las preguntas expuestas:
¿cual es la razón de que dos super héroes no sean tan populares como nuestro amigo el murcielago entre las mujeres con su personalidad civil?.

¿Acaso los lentes de Clarck y
Peter afectan tanto su imagen?

Algunas personas opinan que las personalidades de los dos menos afortunados tienen mucho que ver pero ¿Que hay de bueno en ser un arrogante multimillonario que no usa lentes que no pueda tener el reportero tonto y el científico atrasado?

La respuesta a estas preguntas es muy fácil al estudiarlas detenidamente y se encuentra en la ultima pregunta formulada mas específicamente en la novena palabra de esta.

Aquí es donde surge el conflicto por el cual tendré muchos inconvenientes con algunos individuos del sexo opuesto.

La verdad las mujeres no tienen la culpa si no mas bien los genes humanos, ¿que estas diciendo se preguntan?, pues es cierto queridos amigos los culpables son seres diminutos que nos controlan como nosotros a una computadora.

Los genes son los culpables de muchos de nuestros comportamientos, ejemplos de ello los tenemos en ambos sexos, les explicare algunos para ilustrar un poco y tambien para que no se enojen mucho:

Nosotros los hombres siempre nos fijamos en los pechos de una mujer, pero ¿porque? pues la respuesta es simple, un macho de la raza humana busca a una hembra que sea capas de criar a sus hijos y asi poder mantener viva la especie, entonces podrias tener una duda, la cual seria ¿que pasa con los pechos artificiales y las cirugias plasticas?.

La respuesta a la pregunta anterior es facil, los genes han vivido desde el princicpio del mundo y cuando terminaron de evolucionar todavia no existian las cirugias asi que cuando detectan la forma perfecta o lo mejor posible se interesan por ese ser para poder mantener viva la especie y si es posible evolucionar.

Si los hombres nos fijamos tanto en la forma del cuerpo de una mujer, entonces ¿Las mujeres se fijan en el cuerpo de los hombres?.

Es una pregunta interesante la anterior pero al no ser yo una mujer no creo poder dar la mejor respuesta, pero si analizamos que superman es Clarck y Lois ni lo miraba o el caso del hombre araña, me atrevería a decir que lo hacen en una menor cantidad que nosotros los hombres.

Asi ellas se fijan mas en otras cosas que para los genes de una hembra de la raza humana le parecen mas importantes que el aspecto físico un ejemplo de ello lo encontramos en la antigüedad con Nefertiti esposa de Akenathon.

Los historiadores y arqueologos dicen haver descubierto que Nefertiti fue una mujer muy bella que se caso con un faraon el cual llaman
Akenathon.

Entonces ¿cual es el punto?, el punto es que
Akenathon según estudios recientes tenia un cuerpo femenino y hasta han llegado a pensar que era hermafrodita.

Teniendo muy en cuenta esto en nuestra búsqueda de respuestas podemos concluir que las mujeres tienen muy poco en cuenta el aspecto físico, y si lo tienen en cuenta pero no tanto como los hombres.

Ahora que se ha demostrado que los genes humanos en las hembras no buscan tanto el físico si no mas bien seguridad, ¿Seguridad estas diciendo?, si hablo de seguridad no porque las vayan a secuestrar o asaltar, si no en el aspecto de contar con alguien que les pueda brindar el respaldo para poder criara a sus sucesores y tener mas probabilidades de evolución.

Haciendo una recopilación de lo anteriormente expuesto podemos expresar que a una hembra de la raza humana le interesa tanto el físico como el poder pero su inclinación es un poco mas hacia el poder.

Esta es mi conclusión y por lo tanto si quieres hacer algún comentario te invito a que lo hagas y me des nuevas ideas de cual es la razón por la cual una mujer escoge a los super heroes y no a su compañero de trabajo o de estudios normal.

(si ofendi a alguien por favor discúlpenme y dejen un comentario constructivo xD).

SergioOR.

P.D. la novena palabra de la pregunta a la que se hace referencia es "MULTIMILLONARIO" espero y hayas contado bien xD.

jueves, 12 de junio de 2008

El Fanatismo, el mal de la humanidad

El fanatismo se puede definir como la defensa apasionada de las creencias, pero esto en las personas lleva a un punto enfermizo en el que podemos ver intolerancia y discriminacion por hacia los que tienen diferentes creencias.

El fanatismo lo podemos ver en muchas partes, probablemente el mas viejo y el que mas destaca es el fanatismo religioso, la era mas notoria de este fue la inquisicion cuando fanaticos religiosos torturaban y mataban a las personas que ellos creian infieles, en muchos de los casos sin fundamentos, aunque el fanatismo religioso no nace ahi, quienes han leido la biblia podran recordar partes donde vemos a personajes criticando y condenando a Jesus por sus mensajes, y podrian pensar que al pasar el tiempo ha desaparecido, pero no simplemente no es tan extremista, si un testigo de jehova trata de predicar sus creencias, un catolico le cierra la puerta o hasta llega a insultarlo, al igual que un evangelico a un catolico y asi entre casi todas las religiones, para aclarar no son todas las personas religiosas, son algunos casos, y no me digan que "nosotros los * * * * * no hacemos eso" porque estarian generalizando y entre todas las religiones hay fanaticos y no es que yo este generalizando si no que es la realidad siempre hay fanaticos.

Otro tipo de fanatismo que podemos ver es el fanatismo politico, este es un
problema mundial, en paises en desarrollo podemos ver los famosos conflictos entre las personas con ideologias de derecha, y personas con ideologia de izquierda, los de derecha se dedican a criticar a los de izquieda de "Guerrilleros", "Anarquistas", "Comunistas"; los de izquierda podemos verlos criticar a los de derecha de "Ladrones", vemos como los diputados de una ideologia tratan de promover una ley o un projecto y los de la otra lo rechazan solo por no aceptar que estan haciendo algo bueno , vemos como unos critican al presidente electo solo por no ser de su mismo partido politico, sin importar que pueda estar haciendo cosas buenas, en pocas palabras ambos se dedican a criticar al otro en lugar de trabajar para el pueblo que es a quien se deben.

Tambien podemos ver el fanatismo entre la musica, aquellos que se dicen "metaleros" odian a los que se dicen a si mismos "punks" o podemos ver que ambos odian a los llamados "emos", pudimos ser testigos de la paliza que se le propino a estos "emos" en mexico, podemos ver como la mayoria de los que aman el rock odian a los "reguetoneros", incluso el fanatismo en esto ha llegado a tal extremo que influye en la manera de escoger nuestras amistades e incluso nuestra pareja, mas de alguno ha visto a alguna joven diciendo "quiero un novio punk" o a un joven diciendo "quiero una novia que le guste el metal como a mi" y no lo dicen como una opcion si no como un requisito indispensable.

El otro que mas trasciende es el Fanatismo por el football, hoy en dia se ha puesto de moda "Ser de el Real Madrid o ser de el Barcelona", podemos observar personas que llegan a insultos y hasta golpes con otra solo porque no son fanaticos de el mismo equipo y esto no es solo para hombres, tambien las mujeres pelean por esta casua, lo he visto personalmente, este fanatismo quiza es de los mas estupidos de todos, dado que estos dos equipos son los que mas causan esto, y las personas que llegan a conflictos por ellos son personas que viven a miles de kilometros de las ciudades estas y jamas siquiera han ido a verlos jugar, solo los han visto por la television.

Para concluir, hay muchas mas formas de fanatismo, estas son las mas notorias, pero por alguna razon las personas ignoran que lo estan viviendo y aunque condenan el fanatismo no se dan un momento para reflexionar que tambien lo estan viviendo, el fanatismo solo separa a las personas, crea barreras y enemigos.

viernes, 6 de junio de 2008

El Rock Es Para Siempre?

El rock'n'roll se define comúnmente como una fusión de rhythm’n’blues y música country. Mientras esto es casi correcto, muchos mas factores tomaron juego en la primera mitad del siglo 20 que permitieron el nacimiento del rock’n’roll y sus desarrollos futuros,,Entre estos se pueden destacar el Hard Rock, El Soft Rock, El Hard Rock quiza es el que mas influencia ha tenido entre los nuevos generos de el rock, como lo son el metal (todos sus derivados).

Una de las mejores epocas para el rock fueron los finales de los 60's y 70's donde pudimos ver a los grandes de el rock : Jimmy Jendryx, The Beattles, Janis Joplin, The Doors, Allman Brothers Band, White Snake, AC DC, Led Zeppelin, Black Sabbath, Judas Priest, Deep Purple, ... etc. A diferencia de la mayoria de los grupos actuales si podemos decir que estos si fueron grandes!, y buenos musicos y grandes exponentes de lo que era un rock star, estos lograron la fama y la grandeza con conciertos, giras, grabando sus discos, con trabajo duro para dar a conocer su musica, a diferencia de lo que Mtv hace en estos tiempos, toma a un grupito con 4 inutiles que una semana antes decidieron tocar, graban un video y entonces los hace famosos en 2 segundos, lo que nos da como resultado un mega hit de cancion pero un grupo que no volvemos a saber nada de el.

a finales de los 70's y 80's pudimos ver lo que fue el punk, que empezo con una ideologia bastante buena y real, pero despues de algunos años tambien lograron acabar con el punk, el punk empezo para decir "bueno no soy rico no tengo un coche lujoso, no voy a las mejores discos, soy auntentico, soy yo, no me importa el sistema," pero hoy en dia la mayoria de los que dicen ser punk's son niños riquillos que en una semana gastan mas dinero en sus "ropas punks" que lo que los tios que empezaron esto ganaban en medio año, y ahora podemos ver a estos grupos reproducciendose como conejos.

A finales de los 80's y 90's vimos el ultimo suspiro que tuvo el rock, el genero que llamamos Grunge, pudimos ver grupos como Nirvana, Alice in chains, Stone Temple Pilots, SoundGarden, Pearl Jam, Mudhoney y otros que seguian los ideales de el rock, al igual que otros grupos de rock como Van Halen, Guns 'n Roses, entre otros . Despues de estos grupos que mencione y otros el rock practicamente ha muerto aunque hay algunos que aun quedaban hasta hace unos pocos años y unos que siguen, Foo Fighters, Velvet Revolver, etc. pero gracias a el sistema y medios como Mtv el rock casi ha muerto , practicamente lo unico que nos queda es el Metal que sigue casi incorruptible! por excepcion de algunos grupos por supuesto que se hacen llamar asi mismos metal.

La realidad hay pocos grupos Comerciales de rock que merecen el lugar que tienen, pero por el lado underground tenemos a los grupos de metal que en estos tiempos me atrevo a decir que son los unicos que mantienen la escencia de el rock y siguen sus principios, logran la fama con sus conciertos, y giras no con videos en canales para niños ricos.

Como conclusion quiero decir que no soy metalero, simplemente me gusta el heavy metal y creo que el metal es el unico genero que tiene el orgullo de el rock! y que para mi el mejor rock fue en los 60's 70's , ahora el unico rock que hay es el metal despues de eso solo vemos pop comercial


miércoles, 4 de junio de 2008

Me Gustas Cuando Callas (Pablo Neruda)

Me gustas cuando callas porque estas como ausente y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
Parece que los ojos se te hubieran volado y parece que un beso te cerrara la boca.

Como todas las cosas estan llenas de mi alma emerges de las cosas llenas del alma mia.
Mariposa de ensueño, te pareces a mi alma y te pareces a la palabra melancolia.

Me gustas cuando callas, y estas como distante y estas como quejandote, mariposa en arrullo Y me oyes desde lejos y mi voz no te alcanza: déjame que me calle en el silencio tuyo.

Déjame que te hable también con tu silencio claro como una lampara, simple como un anillo.
Eres como la noche callada y constelada.
Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.

Me gustas cuando callas porque estas como ausente,
distante y dolorosa como si hubieras muerto.
Una palabra entonces, una sonrisa bastan. Y estoy alegre, de que no sea cierto.

Pablo Neruda

SergioOR (uno de mis poemas favoritos).

martes, 3 de junio de 2008

Pienso.

Hoy que te vi pensé :
pensé que te hablaba y decia lo mucho que te adoraba,
pensé que te decia lo mucho que contigo suelo soñar,
pensé que te contaba que todas las mañanas frente a mi te veo pasar,
pero cuando tu a mi lado estas tu dulce olor me hace callar.

Pienso algún día poder contarte mis sueños y poder escuchar tus anhelos.
Pienso contarte como cada mañana me levanto y pienso en ti,
como vivo, camino, como, estudio y paso el día perdido en este sueño,
sueño del cual no quiero despertar y darme cuenta de esta dura realidad.

Pienso, pienso día y noche pretextos para yo a tu lado estar.

Pienso, espero, lloro, muero dolorosa y lentamente.
paso largas noches soñando despierto esperando tu vos y un hermoso te quiero.

Pienso, pienso lograr algún día amor tocarte aunque seas inalcanzable...

SergioOR
:'(