viernes, 20 de junio de 2008

La Felicidad, ¿sueño o meta?

La felicidad, muchas personas pasan toda su vida buscandola, pero ¿enrealidad existe? y si existe ¿es posible alcanzarla?.

Muchas personas dicen que la felicidad es solo un sueño para darnos fuerzas pero que no dejan de ser falsas esperanzas, que es mejor enfocarse en lo que estas haciendo para lograr tus metas reales.

Otras personas dicen que si luchas puedes alcanzar la felicidad, hay muchos factores a tomar en cuenta, los mas ambiciosos dicen que la felicidad se logra con el dinero, los mas soñadores dicen que con el amor, pero alguien enrealidad es feliz, o ¿solo es un sentimiento momentaneo?

Cada obstaculo que se supera nos trae otro, muchos creen que la felicidad es un punto donde todo esta resuelto y no hay problemas, pero si la vida es una caja de pandora de la cual se obtienen desgracias y logros, malos momentos y momentos placenteros, entonces como se podria lograr un estado de total felicidad, esto me lleva a pensar que enrealidad si solo es un sueño y que no es posible, muchos diran "los sueños se hacen realidad", pero la verdad es que los sueños no se hacen realidad, porque dejarian de ser sueños, lo que se logran son las metas.

En el contexto religioso se dice "Dios da la felicidad", pero podemos ver que tambien las personas religiosas pasan sus malos ratos, y solo dicen "es una prueba", pero entonces ¿ellos tienen un sentimiento de felicidad superior a los sufrimientos de el diario vivir? o simplemente ¿es un consuelo para poder seguir con sus creencias?

En todo caso la felicidad no seria nada mas que un estado en el que los problemas no nos afectan , dado a que problemas siempre habran porque son parte de la vida, pero ¿como no afectarnos los problemas?, para mi seria imposible porque llegariamos a un estado de insensibilidad absoluta para que esto fuera posible, en este caso la felicidad estaria excluida de nuestro ser.

En conclusion, a mi punto de vista la felicidad es solo un sueño que nos da fuerza para seguir con nuestra vida, para dar lo mejor de nosotros, esta bien tener ese sueño pero seria mejor enfocarnos y trabajar duro por nuestras metas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hey man, buen post aunque no estoy totalmente de acuerdo pero se que cada uno tenemos nuestro punto de vista y respeto el tuyo, segui con mas post estare pendiente

Anónimo dijo...

creo que has hecho un excelente post, aunque para mi la felicidad es un camino no una meta ni mucho menos un sueño, pero aun asi has hecho enfasis en puntos muy validos.