viernes, 5 de septiembre de 2008

Destino...

Destino, ¿somos dueños de nuestro destino? o ¿el destino es nuestro dueño?

Muchas personas opinan que creamos nuestro destino con nuestras decisiones, que cada paso que damos es un ladrillo mas en la construcción de nuestra vida, pero ¿que tal si incluso nuestras decisiones estuvieran ya tomadas sin darnos cuenta?, ¿que tan libres nos sentimos en la vida?, ¿no os ha pasado que incluso tomando nuestras propias decisiones nos sentimos atados?, por mas que tratamos de controlar nuestra vida las cosas no salen como las hemos planeado.

En el contexto religioso, las personas cristianas aseguran que Dios nos da libertad de elegir, pero examinando todo los hechos hay ciertas cosas a debatir , por ejemplo si Dios es perfecto, no se equivoca, lo sabe todo, lo que fue , lo que es, lo que sera, implicaría que conoce nuestro futuro, siendo así, la capacidad de poder cambiar nuestro futuro implicaría que el se ha equivocado, y estaría siendo contradictorio a la naturaleza de su perfección, entonces ¿decidimos o no? o acaso es solo la ilusión de que tomamos decisiones pero en realidad estas ya están tomadas?.

para concluir para mi no tenemos control de lo que somos y a que vamos, el camino ya esta trazado, solo podemos elegir que hacer con el tiempo que se nos da, es como si nos tiraran de un precipicio, no elegimos caer, solo elegimos si caemos gritando moviéndonos, o tranquilos a esperar el momento del golpe.

1 comentario:

Luis Alberto Martinez dijo...

Creo que estamos en la misma sintonía. Cada uno con su estilo. Te propongo intercambiar los links para apoyarnos mutuamente.
Luis Alberto Martinez
filosofia-viva.blogspot.com