lunes, 16 de noviembre de 2009

La muerte

Hay muchas teorías acerca de la muerte, si es el principio o es el final, en mi opinión es una transición , transición a algo que no conocemos, sin profundizar en creencias religiosas, todas hablan de un después, es una de las pocas cosas en que las religiones coinciden, algunos ateos me han dicho que es solo el fin, otros me han dicho que es el final del cuerpo físico y que nuestra energía vital regresa al universo o a la naturaleza cumpliendo el ciclo de la vida, pero en realidad ¿vale la pena preocuparse por la muerte?, es un poco irónico que la mayor preocupación de las personas sea la muerte siendo esta la única parte certera de la vida, muchos temen dejar este mundo por no saber que hay después, otros simplemente temen al hecho de como morirán, pero la gran mayoría temen el morir.


Cuando alguien cercano muere todos reflexionan acerca de su vida, acerca de sus creencias religiosas, se cuestionan porque alguien bueno muere y tantas personas malas viven mucho tiempo , a veces se sienten ansiosas por repartir juicios y sentencias de muerte aunque no lo digan, pero por ser seres limitados que aun no entendemos ni porque o para que estamos aquí no estamos capacitados para decidir el destino de nadie mas, es difícil siquiera decidir acerca del nuestro, al mismo tiempo las personas dicen aceptar la muerte por ser inevitable, pero al estar frente a ella no lo hacen, seré un poco especifico, ustedes disculparan si es su caso pero necesito explicarme en este punto, los evangélicos dicen "la muerte en cristo es ganancia", "si alguien que tiene a Jesús como salvador muere es motivo de fiesta y no de tristeza", toda mi familia lo es por eso conozco de esas creencias yo no lo soy, pero en fin he estado en funerales de personas de esta religión y es como cualquier otro funeral, todos llorando y tristes, la muerte aunque una religión nos diga como aceptarla siempre es difícil, en lo personal por ser de mente abierta y objetivo y tener mis propias creencias y no las que me han dicho que debo tener, veo la muerte de otra manera y la acepto de una mejor manera, he pasado por la muerte de mi abuela, un tío y dos de mis mejores amigos, para mi es como decirles "hasta luego" es algo incierto si hay algo mas, pero pensar que puede haber algo, es mas objetivo que decir "si hay algo" o "no hay nada" no lo sabremos hasta llegar ahí.

No intento dar respuestas, como dije antes no podemos saber nada acerca de la muerte solo que llegara inevitablemente, solo expongo mi punto de vista y un poco de mi experiencia para que reflexionen, una vez mas me disculpo por hablar de manera tan directa de una religión en especifico, no intento ofender a nadie, pero es la que conozco y necesitaba explicar mi punto de vista, por si se lo preguntan, no soy ateo, soy agnóstico y respeto todas las religiones y creencias

No hay comentarios: