sábado, 31 de mayo de 2008

Decadencia de los medios de comunicacion

Los medios de comunicacion atravez de los años han ido en decadencia, no hablo solo en informacion si no tambien en entretenimiento, aunque pertenezco a esta generacion me he dado el tiempo de conocer un poco acerca de estos en diferentes epocas, tambien recuerdo las epocas cuando yo era niño aun y los programas que se pueden apreciar en estos dias dejan mucho que desear, me hacen recordar los buenos tiempos cuando un niño podia ver television 8 horas al dia sin aburrirse, hoy en dia es dificil encontrar un programa que valga la pena, incluso a los que tienen television por cable.

A nivel informativo ahora solo vemos noticias tragicas, parte es la decadente sociedad en la que vivimos, pero tambien "las malas noticias venden" a los medios les interesa mas vender que informar, de 50 noticas que vemos 35 seran tragedias , 10 seran de mensajes politicos y unas 5 algo de interes comun sin contar los deportes, asi mismo aunque se ha logrado quitar la mayor parte de la sensura de los medios, no ha servido de mucho dado que por lo general el gobierno manda, veamos el caso de venezuela donde el presidente chavez sensuro el canal por no estar de su parte (no critico el gobierno venezolano ni digo que este en lo correcto solo critico la sensura) en mi pais el salvador el gobierno controla la mayor coorporacion de television y radio, los dueños son la familia de el presidente, esto nos da como resultado que el gobierno controla que noticias se ven y cuales no, aunque hay canales objetivos, pero el control sobre los medios no se da solo en mi pais, es problema internacional.

A nivel de programas infantiles he tenido la oportunidad de ver algunos, la verdad recuerdo los viejos tiempos donde veiamos , he-man, voltron, los thunder cats, transformers, etc . los de mi generacion y generaciones atras estaran de acuerdo que eran unos exelentes programas, hoy en dia podemos ver programas infantiles como : Barney, Teletubies, Bob esponja, Padrinos magicos; a decir verdad esos programas son un atentado contra la vida util de las neuronas y cada vez vemos programas peores.

Con respecto a las peliculas podemos ver efectos asombrosos y poco creibles, que dan como resultado una pelicula asombrosa y llamativa pero con falta de contenido, es dificil identificar el mensaje y bajo que contexto esta una pelicula, antes podiamos ver execelentes peliculas con malos efectos la verdad pero con un contenido ejemplar, con las cuales lograbamos entretenernos, hace algunos años los productores se han dado la tarea de sacar secuelas de peliculas que fueron exitos rotundos en la decada de los 80's y principios de los 90's ¿que resultado tenemos? una rotunda decepcion de las peliculas que atesorabamos como las mejores de la historia.

Mtv es un canal el cual es aclamado por casi todos pero enrealidad vale la pena?; cuando mtv empezo los rockers de corazon dijeron "Mtv matara el rock" y pues lo hizo, antes de mtv los grupos se hacian famosos por medio de giras, conciertos y buena musica ahora mtv vuelve estrellas en 2 segundos a cualquier grupo sin ninguna habilidad , hoy en dia es dificil ver un buen grupo de musica y mas dificil encontrar un grupo con buena trayectoria, todo gracias a un medio de comunicacion que tiene como objetivo principal vender y no informar.

Los periodicos y las revistas por lo general no informan las noticas como son, cambian todo lo posible, editan y alteran informacion con el objetivo de agotar el tiraje.

Como conclusion quiero aclarar que no todos los medio son malos siempre podremos ver algunos buenos programas aunque pocos, existen pero la decadencia de los medios es notable y probablemente irreversible.

Quisiera que me quisieras...

Quisiera ser como el viento y por siempre acompañarte,
rosar tu sonrisa y tus suspiros poder llevarme.
Quisiera estar a tu lado y de tus angustias calmarte.
Quisiera saber lo que piensas, quisiera saber lo que haces,
quisiera que me quisieras y así yo poder amarte.

Quisiera que tu supieras lo que por ti siento al verte.
Quisiera que supieras que no pienso en nada mas que en ti.
Quisiera poder decirte lo mucho que te quiero y así de esta penuria que mi lama siente poder salir.

Quisiera poder abrasarte, mirarte y poder contagiarte de este sentimiento.
Quisiera ser tuyo y no mas de nadie.

Quisiera que no fuese tan difícil expresar esto que siento, hablar sin palabras, sentir sin sentir, amar sin saber.
Quisiera amor que escuchases mis silenciosos gritos,
gritos de ruego que el silencio condena y en mi garganta se ahogan.
Quisiera que a mi lado tu pudieses estar y así yo no tener q en un oscuro rincón estar cuando el sol su color ya no da.

Quisiera ser la luz que ves al despertar porque junto a ti es donde yo quiero estar...

SergioOR

viernes, 30 de mayo de 2008

Tan cerca pero tan lejos.

En la mañana, en la noche, yo te extraño,
te extraño porque no estas tu conmigo,
te extraño porque tus vagas muestras de afecto me enloquecen,
te extraño porque estas tan cerca que te puedo tocar pero tan lejos que no te puedo amar,
te extraño porque no puedo respirar al lado tuyo estar,
te extraño porque no sueño, no pienso, no hablo, no hago nada sin poder dejar de pensar en ti.

Pero esta ardua espera duele, es amarga y me desespera.

Te extraño cada ves que al despertar de un sueño me doy cuenta que realmente estaba dormido,
te extraño pero tu no me extrañas.

Tan cerca pero tan lejos, extraño en las tardes verte, contemplarte, adorarte.
Te extraño porque estoy perdido,
perdido en este sentimiento que me ahoga y desespera.

Como es posible que estando tan cerca de mi estés tan lejos.

Tal vez nunca podamos estar cerca, pero si el destino nos une no tendremos que estar nunca mas tan cerca y tan lejos...

SergioOR

jueves, 29 de mayo de 2008

Me pregunto...

Me pregunto aveces si existe explicación a la palabra amor,
me pregunto también si existe una forma de describir a una persona enamorada,
aveces me pregunto si el amor eterno es real o tan solo una bella fantasía.

Me pregunto si los sentimientos son realmente tan fuertes como para soportar cualquier obstaculo que se atraviese en su camino,
me pregunto aveces si preguntarme tantas cosas realmente me sirve de algo.

Pero cuando te veo y tu me ves con tu hermosa mirada siento que tocas mi alma,
todas mis dudas desaparecen, y las preguntas confusas que me atormentan día y noche se esconden de ti como lo hacen los animales nocturnos cunado al amanecer el sol brilla.

En ese momento no puedo hacer nada mas que verte lenta y fijamente ,
es lo que hago te observo pacientemente,
siento tu respiracion, tu calor, tu corazon,
observo tus ojos, tu boca,
soy incapas de escucharte solo te observo como si de una pelicula romantica de los años 20's se tratase,

pero cuando tu te alejas es cuando yo puedo notar que solo han pasado un par de segundos...

...el par de segundos mas hermosos de mi vida.

SergioOR
(escrito inspirado en la peticion de una amiga...)

miércoles, 28 de mayo de 2008

Permiteme...

Permiteme brindarte mi cariño, y todo mi calor.

permiteme contemplarte, abrasarte, besarte y así perderme en el brillo de tus ojos.

permiteme contemplarte mientras duermes y cuidar que tus sueños sean dulces, para contarte cuentos de hadas donde las princesas envidia de ti tendrán.

permiteme recuperar la vida, vida que perdí cuando por
vez primera te vi.

permiteme la libertad de ti
esclavo poder ser , nada me importa ya ni las lentas y dolorosas torturas de mi mente, ya que tenerte no puedo y vivo mis días en la obscuridad ideando fantasías de una vida junto a ti.

Tortura, es ver mis fantasías ser quebradas por la dura realidad...

Permiteme, permiteme a tu lado estar y así
poder todas las torturas espantar...

SergioOR
(para alguien especial...)

martes, 27 de mayo de 2008

Leyes Sociales, Conflictos Con Nuestra Identidad

Las leyes sociales son las que nos rigen, son las que nos dicen como comportarnos dentro de nuestra "sociedad", desde nuestros primeros años de vida se nos dice como compartarnos, que hacer y que no hacer, forjando asi nuestro caracter y personalidad; pero esto es nuestra identidad? la indentidad de un individuo va mas halla, es mas profundo de como nos mostramos ante los demas, encierra incluso nuestros mas profundos deseos, bueno o malos, se nos ha enseñado que ante los demas seamos amables, educados, el clasico "por favor y gracias" pero que pasa por nuestras mentes en los momentos de ocio con los demas?

Nuestra mente es compleja en cuestiones sociales pensamos de una manera y nos comportamos de otra totalmente diferente, ya que toda la vida nos han dicho como comportarnos pero nunca podran decirnos como pensar, ya que el pensamiento pertenece a nuestra identidad y es unico de cada persona, nuestra identidad no se forma por leyes y costumbres si no por experiencias de el diario vivir.

Muchas personas han creado desordenes de personalidad en casos extremos, se han dado casos de personalidad multiple, ya que toda la furia y deseos se reprimen dando como resultado una nueva identidad que aflora para liberar nuestro verdadero ser.

Siempre hay excepciones porsupuesto vemos individuos que se muestran al mundo tal cual son, pero estas personas son altamente criticadas y a veces discriminadas dando como resultado aumentar el miedo de las demas personas a ser como son, se les llama raros porque son diferentes, lo cual lleva a una gran contradiccion a nuestra existencia, ya que todos somos diferentes de uno u otra forma entonces no se puede llamar raro a nadie por ser diferente, mas bien diria que todos los que tratan de ser iguales son los raros por ir en contra de nuestra naturaleza heterogenea.

En Conclusion, el comportamiento de el individuo no define su identidad en la mayoria de los casos si no un sin fin de reglas y costumbres de una realidad, dando como resultado ir en contra de lo que somos Individuos Diferentes.

domingo, 25 de mayo de 2008

El Ultimo Suspiro

El ultimo suspiro el viento se lo llevo...
Desaparecio en la profunda soledad y desesperacion...

La oscuridad consume todo en mi, mis sueños, esperanzas.. ese ultimo beso sello mi destino...

ahora todo es vacio, nada volvera, todo se acabo.. La niebla cubre toda esperanza y el frio apaga todo deseo... Toda pasion poco a poco; el amor se va y el vacio en mi crece...
Donde antes estaba mi corazon hay un profundo agujero el el cual no se ve nada, Habra algo? si lo hay; Dolor, Desesperacion.. Esperanza?.. no, toda esperanza murio, se fue, desaparecio, se consumio en lo mas profundo de la depresion, esta en el olvido, todo se acaba... poco a poco... Lentamente... y asi... Hasta el ultimo suspiro

hoy quiero...

Hoy quiero verte, besarte y así admirarte.


Hoy quiero poder decirte lo bella que eres.

Hoy quiero contemplar cada detalle de ti
y así poder yo sentir tu inmenso amor hacia mi.

Hoy quiero en tu mirada reflejarme, tu mirada
calida como el verano pero fria como el invierno.

Hoy quiero junto a ti caminar bajo un manto de
estrellas andar y así poder de los sucesos del día hablar.

Hoy quiero verte sonreír y a tus labios
un dulce beso ceñir antes de a casa partir.

Hoy quiero decirte lo mucho que te quiero,
que cada uno de mis suspiros son tuyos, mis ojos,
mis labios, mis piernas, mis manos...

...Hoy quiero decirte que tuyo es mi corazón y todo lo que puedas llamar amor.


SergioOR

Quisiera...

Quisiera no sentir lo que hoy siento y poder odiarte.

Quisiera no saber que existes o poder borrarte de mi memoria, arrancarte para siempre de mi corazón, y así nunca mas pensar en ti.

Quisiera sacar cada palabra tuya de mi que en algún momento insensato me hicieron soñar.

Quisiera nunca haberte conocido, y así hoy ser feliz.

Quisiera hoy estar aquí pero no así, sin ti ni nadie a mi lado en los días helados de este invierno malo que tu corazón me ha robado.

Quisiera nunca haberte dicho “te quiero”
palabras que el viento se lleva de mi vocabulario y no seran pronunciadas nunca mas en mi en mi existencia...

SergioOR

El Pandemonium que llamamos sociedad

El ser humano es un ser social se dice que dependemos de los demas para nuestra sobrevivencia, pero atravez de el tiempo hemos demostrado que al estar juntos solo nos lastimamos y destruimos todo lo que nos rodea, lo cual me lleva a pensar "que tan aptos somos para vivir en sociedades" independientemente de nuestra zona geografica no dejamos de ser lo mismo, no estoy siendo especifico con una sociedad si no con la humanidad en si dado que lo unico que hemos hecho es destruirnos nosotros mismo en lugar de ayudarnos.

Se han registrado 2 guerras mundiales pero nuestro registros historicos dejan ver que han habido cientos de guerras a lo largo de el tiempo dando a conocer nuestra naturaleza como "animales territoriales" aunque no se si seamos merecedores de este termino dado que los animales territoriales lo hacen solo por el siemple territorio y la busqueda de alimento en cambio nosotros hemos hecho guerras por simple y vana envidia y no nos ha bastado con expulsar a los demas de sus territorios si no que los hemos aniquilado para demostrar un falso poder y superioridad en la actualidad podemos encontrar guerras de otros tipos, en paises de latino america y algunos estados de Estados Unidos de Norte America podemos encontrar pandillas que pelean entre si por territorio, este territorio que ganan es simplemente para amenzar la integridad de las pocas personas honestas que se puedan encontrar, no quiero generalizar con esto pero aun existen personas buenas, tambien podemos ver conflictos politicos entre grupos de izquieda y derecha unos llaman a los otros ladrones y los otros los llaman "guerilla dizfrazada".

La decadencia humana se da a conocer en todas estas situaciones y en otras aun peores, violadores , asesinos, ladrones , secuestradores (los cuales algunos no respetan ni a sus propias familias), dia a dia vemos casos peores i mas decadentes, el domino de el hombre sobre los animales nos ha llevado a irrespetar hasta a nuestro hogar que llamamos Tierra.

En estos tiempos modernos la busqueda de conquista esta mas dirijido a los mercados, las grandes potencias crean acuerdos para comercio libre con paises tercemundistas los cuales los aceptan sin pensarlo para abrir sus posibilidades de comercio lo cual es una competencia desleal dado que un pais pobre nunca podra competir con una super potencia en ninguna forma, esta es la forma de conquista que la sociedad moderna ha llamado Globalizacion.

En conclusion el hombre es una contradiccion a su naturaleza ya que es un ser territorial y se llama a si mismo social pero hemos demostrado un egoismo supremo y aunque hemos logrado crear "sociedades" nos estamos encargando de destruirlas nosotros mismo con nuestros egoistas deseos de poder y superioridad

sábado, 24 de mayo de 2008

Cartas

Aqui otra vez solo en mi eterna angustia
En mi infinita soledad.........
Escribo cartas... el viento se las lleva
Nadie las lee,... no fueron hechas para nadie
Trato de gritar... el nudo en mi garganta apenas me deja respirar
El pesar de lo que fue me consume.... el recuerdo de aquel dia me persigue
Todo se vuelve gris en este mundo hostil...

Trato de ver hacia arriba... no veo nada....
Ya no siento? o tanto dolor me quito mis sentimientos...
Me arrebato lo que fui...
Se llevo lo que amaba...
Todo lo que crei real no existe
Jamas existio... o si?
Pues lo que fue ya nunca sere no mas, ya no mas
Solo los recuerdos me quedan o talvez ni eso tengo...

Sentado en las sombras.. Ciego ....
Queriendo pero sin poder...
Sufriendo, sin sentir....
Gritando sin hacer ruido...
Escribiendo cartas para alguien que no existe...
Pensando en cosas irreales...
Y en momentos que quiza jamas pasaron..
Todo fue imaginario...
Talvez... aqui, ahora.. Ni siquiera yo existo...
Talvez solo imagino estar aqui.. O talvez ni eso puedo imaginar
Ni eso puede pensar...
Todo es oscuro, sin sentido
Vacio......

En el lugar de las sombras ... ahi estare por lo que me quede de existir
No de vivir .... Pues hace tiempo mori...
Hace tiempo perdi todo .... Hasta mi ultimo suspiro, mi ultima lagrima..
Mi existir es eterno.... rodeado de oscuridad y sombras mientras mi alma se consume
Lentamente por la eternidad....

El ultimo rastro de sentimiento que pudo quedar en mi el viento se lo lleva con el polvo
Lo arrastra el mar junto con la arena..
Se pierde en el horizonte...
Desaparece en el ocaso...
Ya no soy nada... ya no soy nadie
Solo existo en mi imaginacion pues en realidad ni siquiera estoy aqui...

domingo, 18 de mayo de 2008

El valor de la existencia humana realidad o sobrevaloracion colectiva?

El valor de la existencia humana.. muchos dicen que somos los seres mas importantes de todo el mundo ya que somos los unicos capacez de preservar la vida sin embargo cabe recalcar que somos nosotros quienes la destruimos, por ser los unicos seres que actuamos a base de "inteligencia" y no instinto, somos capacez de tomar deciciones buenas o malas, algunas personas opinan que nosotros somos ejecutores y a la vez victimas de El efecto mariposa es un concepto que hace referencia la noción de sensibilidad a las condiciones iniciales dentro del marco de la teoria de el caos Su nombre proviene de un antiguo proverbio chino: "el aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo". esto se cree ya que somos los unicos que con nuestras pequeñas acciones alteramos el delicado equilibrio de toda la vida, miles de hectareas de bosque se han perdido por incendios forestales naturales a travez de el tiempo y la naturaleza lo ha podido sobre llevar pero las hectareas que se han perdido a causa de el hombre causan daños irreversibles a nuestro ecosistema, la migracion de animales es algo natural en la naturaleza, pero cuando el hombre influido en esto se causan daños a los ecosistemas, asi tambien cientos de especies han desaparecido durante millones de años y las que se han desaparecido por la caza son las que si causan desequilibrio, todo esto me lleva a pensar que nuestra existencia esta solamente sobre valorada dado que no somos mas que causantes de daños irreversibles a nuestro bello planeta , aunque hay muchas organizaciones que se dedican a cuidar la flora y la fauna eso hace que piensen que somos importantes pero sin el daño que nosotros hemos causado esto no seria necesario.

la naturaleza en si no juega a los dados aunque parezca aleatorio se aplica una teoria que dice que incluso cuando algo nos parece aleatorio no lo es, tiene su propia logica solo que no lo logramos entender, dado que todos los seres la naturaleza a excepción de nosotros se guian por instintos no hay forma de que alteren el entorno en cambio nosotros nos ha bastado unos cuantos miles de años destruir lo que la naturaleza a podido mantener por millones de años

Mi conclusion
el valor de la existencia humana tiene valor pero nada mas para nosotros mismos es decir solo para nuestro ego mientras que existamos seguiremos
creyendo egoistamente que somos lo mas importante de la creacion y que sin nosotros el mundo dejaria de girar pero la realidad es que somos el mayor mal y los seres mas indispensables de todo el mundo